Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya son 18 los quemados con pólvora en el Cauca, a pesar de las campañas

En los municipios y pequeñas localidades, también a través de charlas con los alcaldes se adelanta la campaña para evitar que durante las festividades decembrinas se sigan presentando quemados con pólvora.

El reporte señala que a pesar de los esfuerzos y llamados de las autoridades, en Corinto con 4 casos y Popayán con 11, los niños resultan ser los más afectados por el uso inadecuado y no autorizado de elementos explosivos como voladores, volcanes y luces de bengala.

Se indicó que los funcionarios públicos en cada municipio son los encargados de vigilar que las medidas para evitar el uso de la pólvora se cumplan especialmente entre las familias y los padres de familia.

Acciones de las autoridades

Nuevas incautaciones de pólvora se han producido por parte de las autoridades en el departamento del Cauca, luego de la implementación de una serie de operativos especialmente en las carreteras en donde se ha incrementado el control de vehículos de carga y de servicio público de pasajeros.

Hasta el momento y según lo señalado por las autoridades, ya son alrededor de 3 toneladas de juegos pirotécnicos, pólvora explosiva, volcanes, luces de bengala y voladores, entre otros, las que se han logrado incautar en lo que va corrido de diciembre.

A pesar de este tipo de acciones de prevención y control por parte de las autoridades especialmente de Policía, no se ha logrado evitar la ocurrencia de episodios en donde han resultado quemadas personas, especialmente niños. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento asciende a 15 la cifra de menores quemados solo en la época decembrina.