Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares venezolanos desertores
Militares venezolanos desertores
Migración Colombia

La oficina de Migración Colombia confirmó que la más reciente cifra de desertores de las Fuerzas Militares de Venezuela que ha llegado a Colombia huyendo del régimen de Nicolás Maduro, ascendió a 270.

Las cifras oficiales reportadas por diferentes regionales de Migración Colombia, revelaron que por Norte de Santander ingresaron 243, por Arauca 23 y por la Guajira llegaron a nuestro país 8 uniformados. 

Lea También: “Únanse al lado correcto de la historia”: guardias venezolanos desertores a sus compañeros

Este listado se suma al mayor Hugo Parra Martínez, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera, Oscar Suárez Torres y Efrén Linárez, de la GNB, que se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar el pasado sábado. 

La deserción masiva de oficiales del vecino país se viene dando desde el pasado fin de semana cuando varios camiones que pretendían ingresar a Venezuela con ayuda humanitaria, fueron quemados en medio de enfrentamientos.

Le puede interesar: Maduro acusa a los militares desertores de conspirar desde Colombia

Los vehículos iban cargados de alimentos y medicinas destinadas para la población venezolana.

Luego de que las ayudas pasaron las barricadas conformadas por mujeres y los diferentes puntos de control, las autoridades venezolanas quemaron los vehículos que ya se encontraban en territorio del país vecino. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.