Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias afectan a los campesinos en zona rural del Cesar
Referencia lluvias
Cortesía Dapard.

El mes de julio arrancó con lluvias en gran parte del país que han afectado a más de mil personas especialmente de los departamentos del Meta y Tolima, de acuerdo con el más reciente reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd).

Esa entidad también reportó dos personas fallecidas durante estos primeros días de julio, con ocasión de las intentas lluvias sobre todo en los Llanos Orientales, Tolima, Risaralda, Sucre y Cundinamarca, entre otras regiones. 

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), prevé que las lluvias se mantendrán durante los próximos días, debido al arribo de otra onda tropical que ingresó el domingo al país. 

Le puede interesar: Onda tropical llegará a Colombia con lluvias intensas

"Para esto días se espera una condición de lluvias porque nuevamente al país arribó una onda tropical que está incidiendo en más lluvias, sobre todo en la cordillera oriental, el centro y norte de la región Andina y algunas zonas del Caribe, incluyendo San Andrés y Providencia", indicó Daniel Useche, jefe de alertas y pronósticos del Ideam.

El funcionario hizo un llamado a estar atentos a las lluvias, que se siguen registrando en algunas regiones como los Llanos Orientales. "Mantenemos las alertas en varios ríos por inundaciones en gran parte de los Llanos Orientales. También en algunos sectores de la Región Andina y Amazónica", señaló.

En ese sentido, Useche mencionó que hay alerta roja en varios ríos de los departamentos de Casanare, Meta, Aurauca, Caquetá y Putumayo.

Lea también: Amenazas a médico José Buelvas serían por problemas a nivel laboral

Adicionalmente, hay alerta roja por amenaza de deslizamiento de tierra en 14 municipios de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Tolima, Nariño y Putumayo. 

Finalmente, el funcionario del Ideam precisó que aunque se prevé que el país tenga una temporada más seca hacia finales de julio en sectores de la región Andina y Caribe, las lluvias se mantendrán en parte de la Orinoquia como es tradicional durante el año, al igual que en la Amazonia.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.