Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya van 10 quemados con pólvora en Nariño

De acuerdo al reporte del Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Instituto departamental de Salud de Nariño, entre el 1 al 21 de diciembre de este año, se registraron 10 casos de lesionados por uso de pólvora, a partir de los cuales el departamento ocupa el noveno lugar en el país, donde se notificaron 342 casos para el mismo periodo.

Ante este panorama, la directora del Instituto departamental de Salud de Nariño, Elizabeth Trujillo de Cisneros, elevó un llamado a la ciudadanía nariñense a compartir con moderación y responsabilidad las festividades de navidad y fin de año; en especial, a adoptar las precauciones necesarias para prevenir lesiones por el uso inadecuado de pólvora, preservando así la salud e integridad de las personas.

La funcionaria reveló a través de RCN La Radio, que de los 10 casos reportados en el departamento, 3 corresponden al municipio de Pasto y los 7 restantes se presentaron en Taminango, Colón Génova, Ipiales, Belén, Gualmatán, Tumaco y Cumbal, con 1 caso por cada municipio.

Bajo este panorama, Elizabeth Trujillo de Cisneros, reiteró el llamado a los alcaldes e instituciones del departamento, a intensificar no solamente las medidas de prevención, sino también las de vigilancia y control, para proteger la vida e integridad de los nariñenses.

Finalmente, la funcionaria hizo extensivo su saludo de fraternidad a las instituciones de salud y a la comunidad en general, deseándole una Feliz Navidad, donde la paz, la solidaridad y el auto cuidado, conlleven a la salud y el buen vivir de los nariñenses.