Cargando contenido

Los motociclistas han sido las mayores víctimas mortales este fin de semana.

Algunos trámites ilegales se habrían realizado a través de la red de corrupción, dice la Fiscalía.
Archivo RCN Radio

El director de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, confirmó que en lo corrido de este puente festivo de la Asunción de la Virgen, han muerto 16 personas en medio de accidentes de tránsito.

En diálogo con RCN Radio, el oficial precisó que los conductores de motocicleta y peatones se encuentran entre las principales víctimas, mientras destacó que la cifra de muertes “se redujo en un 27% en comparación con el mismo puente del año anterior, al tiempo que también se redujo la cifra de lesiones personales relacionadas con la transitabilidad”.

En el caso del número de carros que han circulado hasta la mañana de este domingo, alrededor de un millón 800 mil vehículos han transitado por las carreteras en el país, según reportó el oficial con base en los registros del paso por los peajes.

En contextoVan ocho muertos por accidentes de tránsito en el inicio del puente festivo

Fiestas en el centro del país y consumo de licor

El general Rodríguez advirtió que la particularidad de este puente festivo, está representada en el número de festividades que se desarrollan en poblaciones como Paipa y Villa de Leyva en el departamento de Boyacá.

Este tipo de eventos significó un incremento en el consumo de licor. A propósito de esta situación, las autoridades han practicado 976 pruebas de embriaguez, las cuales han permitido identificar a 57 conductores borrachos en las carreteras.

“Con el incremento de los eventos, pues tenemos un promedio de 90 municipios con festividades. También es necesario advertir un índice mayor de consumo de alcohol y esto implica la realización de mayores controles”, señaló Rodríguez.

Accidentes por imprudencia

Hasta el momento los uniformados han impartido 2.720 comparendos la mayoría de los cuales corresponden a conductores que no portan la licencia de conducción,además de problemas con la revisión tecnomecánica.

Le puede interesarColapsó movilidad de Transmilenio en avenida Caracas por accidente de tránsito

El general Rodríguez recordó la necesidad de mantener una responsabilidad a la hora de conducir, ya que “el 85% de la accidentalidad corresponde a malas decisiones tomadas en carretera por los propios conductores de los vehículos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido