Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De los muertos en accidentes de tránsito en Medellín, el 50% iban en moto
Cortesía

La Policía de Tránsito y Transporte entregó el balance de movilidad en el desarrollo de este puente festivo del día de la Raza en todo el territorio nacional, en el que se han presentado cerca de 900 accidentes.

De acuerdo con las autoridades, durante estos tres días se han movilizado 8.310 vehículos en las diferentes carreteras del país. Se han registrado en total 887 accidentes que representan una disminución del 14% frente al mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 1.039 siniestros. 

El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Rodríguez, señaló que el principal motivo detrás de los siniestros viales es que los conductores siguen manejando bajo los efectos del alcohol, especialmente los motociclistas. 

Además lea: Deslizamientos afectan movilidad en vía que comunica al Huila con Caquetá

“Es importante manifestar que hasta el momento se han generado 4.000 pruebas de embriaguez, de las cuales 282 ciudadanos aún conducen desafortunadamente bajo efectos del licor. En la mayoría de los casos los motociclistas no atienden las reglas de tránsito y son los que más han generado un accidentes”, señaló el oficial.

Agregó que otras de las infracciones que se han registrado durante este puente festivo son no portar la licencia de conducción, la revisión técnico mecánica, adelantar en  zonas prohibidas y superar los límites de velocidad en las carreteras. 

“Se sigue recomendando a los viajeros no acudir al transporte informal. Hasta este momento se han inmovilizado alrededor de 470 vehículos (...) Desafortunadamente hay automóviles particulares que no salen de las terminales de transporte autorizadas y están prestando un servicio ilegal”, señaló.

Lea aquí: Tres personas murieron en accidentes de tránsito en Santander

En el corredor vial entre Bogotá y Villavicencio no se aplicará ninguna clase de reversible para que todos los viajeros se puedan movilizar; igualmente desde las 6 de la mañana se encuentra habilitado el paso en el kilómetro 58 para todo tipo de vehículos.

En promedio transitan por esta vía 30 automotores por minuto, mientras que la recomendación de las autoridades es madrugarle al plan retorno para evitar congestiones en horas de la noche. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.