Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yahir Acuña renuncia al Congreso para aspirar a la Gobernación de Sucre

En la Comisión segunda de Cámara de Representantes, el congresista Yahir Acuña del movimiento 100% Colombia anunció que renunciará al Congreso de la República porque será candidato a la Gobernación de Sucre en el 2015.

Acuña dijo que asumirá la presidencia de la Fundación Buen Gobierno y Desarrollo en Sucre y contará con la asesoría de dos generales de la República en materia de seguridad.

Aunque no aclaró quiénes serán los militares, si dejó ver que lo asesorarán y que tratará de implementar una política pública de seguridad para el departamento de Sucre .

“Uno no piensa que van a suceder las cosas, hasta que suceden, fue un sinnúmero de situaciones que me llevaron a tomar esta decisión; encuestas, solicitudes de líderes, de la gente, procesos de ingobernabilidad en algunos municipios, porque veníamos de unas hegemonías, que fueron rotas por los actuales gobernantes que serán una transición para un nuevo gobierno en Sucre” aseguró el Representante Yahir Acuña.

Acuña desmintió su supuesta salida del país hacia España como lo publicó el portal Las2Orillas.com , y manifestó que asumirá sus procesos en Colombia y no le huirá a ellos porque es respetuoso de la decisión de las Altas Cortes donde tiene investigaciones por presuntos nexos con paramilitares.

“Yo soy un hombre respetuoso de los Altos Tribunales, de la institucionalidad, aquí estoy y voy a estar y he anunciado que asumo la presidencia de una fundación (…) un portal ha anunciado que yo ya tenía los tiquetes comprados hacia España y es mentira, yo quisiera que cualquier agencia de viajes en Colombia dijera si Yahir Acuña tiene un tiquete comprado” indicó.

La semana pasada, la plenaria de la Cámara aprobó una proposición conjunta para que Yahir Acuña salga de la Comisión de Acusaciones y de la ComisiónTercera para ser reemplazado por Candelaría Rojas, quien llegó a la Cámara por el mismo movimiento 100% Colombia, antigua Afrovides.

“Ella estaba en una comisión distinta e hicimos una proposición y la plenaria lo aprobó y comenzó hacer parte de la Comisión de Acusaciones desde el miércoles la semana pasada” aseguró.