Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yahir Acuña serviría de testigo en proceso por complot contra fiscal (e)

Yahir Acuña / Foto Colprensa - Luisa González



El excongresista Yahir Acuña se declaró en disposición de declarar ante la Fiscalía y servir de testigo dentro de la investigación que se sigue por el supuesto complot contra el fiscal general encargado, Jorge Perdomo.

“El señor fiscal en su real saber y entender contando la verdad, como es el deber de él como funcionario judicial, ha hecho las declaraciones del caso. Yo como colaborador para esclarecer un hecho a todas luces aberrantes contra nuestro sistema judicial, estamos prestos para hacer todas las claridades a que haya lugar”, dijo Acuña.

Asimismo sostuvo que en su momento fue él quien alertó sobre posibles actos delictivos para desprestigiar a la Fiscalía, porque de lo contrario habría incurrido en un delito como omisión de denuncia.

De igual forma, indicó que los hechos en materia de investigación eran conocidos por la Fiscalía desde el año pasado.

“La Fiscalía seguramente llegará a esclarecer y encontrar los responsables y seguramente serán judicializados los que hubieran querido desprestigiar la entidad”, agregó.

Ante la pregunta de si le constaba en estos hechos la participación del empresario Alfonso "El Turco" Hilsaca y el periodista Juan Carlos Giraldo, el excongresista indicó que "ese es un tema en el que Yair Acuña no es testigo, es un tema más del acervo probatorio que tiene la Fiscalía”.