Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El único interés que tengo es que le restituyan las tierras a las víctimas de la violencia: León Valencia

El analista político y director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, respondió la columna que publicó Juan Diego Restrepo en la revista Semana, en donde asegura que Valencia tiene intereses personales en la restitución de tierras que adelanta el Gobierno.

En diálogo con RCN La Radio, Valencia aseguró que el único interés que tiene en la restitución de tierras es que los predios lleguen a las víctimas del conflicto armado.

"Tengo interés de que le restituyan la tierra a la gente, pero yo no soy agricultor, no me interesa para nada personalmente eso, pero sí tengo un interés, no solo personal, estoy implicado de tiempo completo en que les restituyan esas tierras", explicó León Valencia.

Además, manifestó que Restrepo está mintiendo en las cifras que entrega en su columna (según lo publicado en Semana Valencia al parecer busca una compensación de 6 mil millones de pesos) y dijo que sólo se está reclamando que vuelvan a sus tierras.

El director de la Fundación Paz y Reconciliación dijo que no defiende sus columnas porque no le gusta "contaminarlas" y tendría que responder todas las ofensas personales.

"Yo no estoy haciendo un negocio con mis compañeros consiguiendo una plata con las tierras", avisó Valencia.

Finalmente, León Valencia reconoció que sí tiene serías dudas en el modelo de la restitución de tierras, pero sólo ha hecho un acompañamiento a las víctimas del conflicto armado.