Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa, Fiscal General
Francisco Barbosa, Fiscal General
Fiscalía General de la Nación

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló en RCN Radio que se comunicó en dos oportunidades con el jugador de la Selección Colombiana de fútbol, Luis Díaz, para entregarle un reporte sobre los esfuerzos que realizan las autoridades frente al secuestro de su padre Luis Manuel Díaz y  y el rescate de su madre Cilenis Marulanda.

"Yo mismo llamé el día de ayer por teléfono al futbolista y le expliqué que estaba haciendo la Fiscalía e incluso que se madre ya había sido liberada, él me dijo que hasta el momento no había podido hablar con ella y hablé con la vicefiscal general Martha Mancera para que se comunicara con el general Salamanca y le dieran rápidamente mayores certezas a nuestro futbolista en Inglaterra", dijo Barbosa Delgado.

De igual forma, sostuvo que la Fiscalía General esta apoyando la operación candado que emprendieron las autoridades de Policía Judicial y del Ejército Nacional para lograr el pronto rescate del padre del jugador Luis Díaz.

Lea también: “El material electoral llegó a todos los municipios del país”: Registraduría 

Explicó que por el momento no hay claridad sobre los responsables de estos hechos o móviles que estuvieron detrás del secuestro de los padres del jugador colombiano.

Agregó que se trata de un hecho repudiable que se atente y secuestre a los padres de uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombiana de Fútbol. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde en Barrancas (La Guajira), municipio del cual es oriunda la familia del extremo de Selección Colombia. Testigos afirman que hombres se llevaron a la fuerza a estas dos personas.

Vea también: Aumentan secuestros y homicidios en Ocaña, Norte de Santander

Tras lo acontecido, el general de la Policía, William Salamanca dio la orden al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de generar un 'plan candado' con el fin de hallar a los padres de Luis Díaz en el menor tiempo posible.

El 'plan candado' implica que habrá restricción de movilidad vehicular en la zona, y se desplegará un dispositivo de seguridad alrededor del punto en el cual fueron interceptados los familiares del futbolista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.