Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No conspiro, procedo de frente": Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió en RCN La Radio a las versiones sobre una supuesta conspiración contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y afirmó que siente tristeza por la situación de la ciudad.

Uribe, opositor político de Petro, sostuvo que varios frentes estratégicos como el transporte, las obras y la seguridad en Bogotá están descuidados.

Dijo que alrededor del caso Petro y su destitución por la Procuraduría se ha configurado "una gavilla nacional e internacional contra la institucionalidad".

También llamó la atención sobre la obligatoriedad en el cumplimiento del fallo disciplinario que destituye e inhabilita a Petro por 15 años, y dijo que durante su Gobierno discrepó de decisiones como la destitución del entonces ministro del Interior, Fernando Londoño.

Al ser consultado sobre una posible candidatura de Francisco Santos a la Alcaldía de Bogotá, Uribe dijo que "el tema no se puede manejar politiqueramente, hay que pensar en los intereses superiores de Bogotá. Se olvidó TransMilenio y el Tren de Cercanías. Mi recomendación al Centro Democrático es que hay que hacer una reflexión sobre los intereses superiores de Bogotá".

Críticas al Gobierno

De otro lado, Uribe amplió sus denuncias sobre supuestas dádivas del Gobierno a congresistas para asegurar la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

"Este Gobierno soborna 164 congresistas con 1968 cargos con 597 contratos", señaló el exmandatario.

También lanzó duras críticas a la política petrolera y dijo que el Gobierno "nos va a dejar sin reservas por la debilidad de la seguridad. La sísmica está nula en varias regiones. Si no agregan reservas se van a agotar", anotó Uribe.

Pidió que "el presidente Santos le cuente al país (sobre este tema). Ha intentado politizar a Ecopetrol y manda al Ministro de Hacienda a hacer ese trabajito".