Cargando contenido

Pide hablar con la Cancillería de Colombia antes de presentarse a las autoridades rusas.

Colombianos que ingresaron trago a estadio de Rusia
Captura de video de redes sociales

Luis Felipe Gómez, uno de los hombres que aparece en un video en el que un grupo de colombianos se mofa de haber "burlado la seguridad rusa" al ingresar alcohol al estadio, habló con RCN Radio sobre su comportamiento.

El hombre, quien trabajaba para la aerolínea Avianca y que fue despedido de la empresa tras resultar involucrado en este cuestionable acto, aseguró que no cometió tal falta ya que no fue quien ingresó el trago al estadio.

Este colombiano reconoce haber tenido un mal comportamiento al recibir y tomar del trago ingresado de forma incorrecta al estadio en Rusia, pero aclaró que las personas con quienes sale en el video difundido en redes sociales son connacionales que se encontró en ese país y con los que no está disfrutando del Mundial.

Audio

0:27 5:25

El hombre contó que tras convertirse en blanco de críticas y conocer las consecuencias que laboralmente le trajo su actuar, además de ser requerido por las autoridades en Rusia, decidió recurrir a la Cancillería colombiana para aclarar su situación.

“Contacté a la Cancillería y llamé al Consulado y estaba cerrado, quiero ponerme a disposición de lo que necesiten o sea necesario por tomar el licor, porque fue la falta que tuve”, dijo el colombiano quien insistió en que no ingresó el alcohol al estadio y que no se burló de las autoridades.

Sobre las personas con las que aparece en el video dijo que ellos eran quienes tenía el aguardiente dentro del estadio y que no ha tenido más comunicación con ellos.

“No he tenido comunicación con ellos y no me interesa, me estoy enfocando en lo mío, con la gente que me quiere y me apoya, les doy las gracias a todos. Sí cometí el error, me  siento mal y lo siento y en ningún momento fui la persona que ingresó el licor ni trato de infringir”, expresó Luis Felipe.

Contó que realizó este viaje a Rusia junto a su esposa y dos compañeras, aclarando los rumores en redes sociales que asegura que todo el viaje lo ha realizado junto a las personas que aparecen en el video.

Según el relato de Gómez, el día del partido Colombia Vs Japón se encontraba en el estadio con sus acompañantes, “compramos unas cervezas que estaban vendiendo, estaba en la tribuna, miro a la derecha, los saludo y cuando tuve la oportunidad fui y me ofrecen un trago de lo que estaban tomando”.

Tras difundirse el video en redes sociales, varios usuarios se dieron a la tarea de investigar quiénes eran los colombianos que aparecían en el video y revelaron que Luis Felipe Gómez trabajaba en la aerolínea Avianca como gerente regional de Europa - Asia.

Posteriormente se conoció que la compañía decidió cancelarle el contrato en rechazo a “todo tipo de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca, cargo presente en el Mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista”.

Frente a esta determinación, Luis Gómez afirmó que se encuentra en periodo vacaciones y no laborando y que su interés actual es tratar de comunicarse con el Gobierno colombiano para que le indiquen cómo retomar el itinerario que tenía para ingresar a otros partidos.

“Solo quiero  dar mi versión y estar atento a lo que me quieran decir a futuro … Tengo que esperar a las decisiones locales y en Colombia, por el momento quiero aclarar mi situación y decir que yo no estaba con el grupo”, insistió.

Finalmente expresó que le queda una lección aprendida y que no le desea esta situación a nadie ya que los principales afectados son los familiares.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido