Cargando contenido

Con dos escuadrones especializados de la Policía, fueron controlados los disturbios protagonizados por más de 250 encapuchados en desarrollo del paro minero en Zaragoza, donde fue asesinado un hombre con arma de fuego, incinerado un vehículo de servicio público y bloqueada la troncal a la Costa Atlántica.

El coronel Gustavo Chavarro, comandante de la policía Antioquia, dijo que se mantiene una vigilancia especial a la Alcaldía y otras entidades que fueron blancos de una asonada en esa población del bajo cauca, la cual dejó varias personas heridas y algunos menores de edad conducidos.

En Zaragoza, como medida preventiva el comercio cerró sus puertas, los colegios suspendieron las clases y rige el toque de queda hasta el próximo lunes a las seis de la mañana.

También, en Caucasia, en la misma región del departamento se registraron disturbios sin consecuencias que lamentar, confirmó por su parte, el secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño. En este municipio los comerciantes no abrieron los negocios y los transportadores paralizaron sus actividades luego de que fuera incinerada una tractomula.

Cerca de 200 mineros del nordeste marcharon desde la vereda Montañita de Barbosa lo que generó congestión en la vía Medellín Puerto Berrío.

Entretanto la directora ejecutiva de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Luz Estella Ramírez, confirmó que este viernes se realizará una reunión exploratoria para restablecer los diálogos con el Gobierno Nacional.

En la reunión que se realizará en la Gobernación de Antioquia, los líderes mineros insistirán en la derogatoria del decreto que según ellos criminaliza la actividad y en la formalización de la minería informal.

Los mineros cuentan con el apoyo de la delegada para los derechos humanos de las naciones Unidas con el fin de lograr un acuerdo que le ponga fin al paro nacional que hoy completa 24 días.