Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zuluaga niega crisis pero confirma que quiere dejar la dirección del uribismo



El actual director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, habló en RCN Radio de las divisiones internas en el partido, del plebiscito por la paz y del papel que jugará el uribismo en las elecciones nacionales de 2018.

Zuluaga confirmó que desde enero de este año ha tenido la intención de abandonar la presidencia de la colectividad, pero que por petición del expresidente Álvaro Uribe aún no lo ha hecho.

"Desde enero le manifesté al presidente Uribe que quería retirarme de la dirección del partido, pero él me pidió que no lo hiciera hasta tanto se lleve a cabo la convención", reconoció Zuluaga.

Sin embargo, negó que haya crisis en el uribismo y dijo que "al interior del partido hay discusiones de fondo sobre muchos temas, entre ellos, las listas abiertas y cerradas de cara a las próximas elecciones".

Sobre una posible candidatura suya para los comicios presidenciales del 2018, el dirigente político dijo: "yo no estoy en esa campaña y el partido no está tomando decisiones frente a ese tema. El partido tiene que ponerse de acuerdo para elegir candidato presidencial, se habla de nuevos mecanismos y se tendrá que tomar una decisión concertada con el presidente Uribe".

Plebiscito por la paz

Óscar Iván Zuluaga también afirmó que el Centro Democrático no ha tomado una decisión frente a una eventual campaña en contra del plebiscito como mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.

Zuluaga no quiso expresar su posición personal sobre la actitud que debe tomar la colectividad de cara a este proceso.

"Hay que esperar la decisión de la Corte Constitucional y ahí el partido internamente, después de escuchar a todos los sectores, tomará la decisión de decir NO o abstenerse", manifestó.

Zuluaga pide a nuevo fiscal independencia frente a su caso

El actual director del Centro Democrático también habló de la elección de Néstor Humberto Martínez como nuevo fiscal general de la Nación, a quien le pidió independencia y objetividad frente a la investigación que se adelanta en su contra por el episodio del hacker Sepúlveda.

"Yo espero que actúe con independencia y bajo justicia sin ningún criterio de prevención, es que politizar la justicia hace mucho daño, uno no puede hacer justicia mediática y uno no puede prejuzgar", dijo.

Y añadió: "Yo espero que la Fiscalía recupere la independencia, la credibilidad y la confianza, y se dedique a administrar justicia. Tengo la confianza y la esperanza de que así sea".

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga negó que el uribismo esté incitando el paro camionero o invitando a los transportadores a bloquear las vías.