Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zuluaga nunca ha estado en contra de la paz: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que todo el tiempo ha habido coincidencias entre lo que planteaba el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con la excandidata Marta LucÍa Ramírez en el tema de la paz.

En diálogo con RCN La Radio, Uribe dijo que lo de las últimas horas ha sido simplemente una unificación de "semántica", al referirse a los nuevos anuncios hechos por Zuluaga sobre el proceso de paz en Cuba, al advertir que ya no suspenderá los diálogos el día de su posesión en caso de ganar las elecciones, sino que seguirá las conversaciones, pero con condiciones y fechas precisas.



Uribe celebró la adhesión de Marta Lucía Ramírez y varios conservadores a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y sostuvo que el candidato de Centro Democrático nunca ha estado en contra de la paz, sino que ha pedido condiciones al momento de dialogar y no permitir la impunidad.

"Leí el acuerdo suscrito entre Óscar Iván y Marta Lucía, y me pareció muy importante porque exigen cese de actividades criminales, algo que siempre dijeron tanto Marta Lucía como Óscar Iván", sostuvo el expresidente.

Al responder a lo que han expresado seguidores de Juan Manuel Santos en el sentido de que una vez más Zuluaga estaba diciendo mentiras, Uribe señaló que el mandatario ha vuelto a insultar al candidato Zuluaga y que ellos no van a responder de igual manera.

"Uno no puede hablar de cese al fuego bilateral, porque el fuego de las Fuerzas Armadas es legítimo, mientras que el de los terroristas de las Farc, sí es delito", agregó Uribe al referirse nuevamente al tema del proceso de paz.

Cuestionó la tregua de las Farc para apoyar al candidato Santos y señaló que la guerrilla no se comprometió a suspender el reclutamiento de menores, el asesinato de civiles, de soldados y policías, el narcotráfico y la extorsión.

El expresidente calificó la tregua electoral de las Farc como apoyo a Santos, cuestionó los hechos en el departamento de Nariño y dijo que "con fusiles en el cuello" han impedido que voten por el candidato Zuluaga. Sostuvo que en otras regiones hay panfletos amenazantes de bandas criminales en abierto apoyo a Santos.

Pruebas de la campaña

El expresidente Álvaro Uribe dijo que mañana irá a la Procuradiría General a cumplir la cita en la investigación contra uno de los asesores del presidente Santos y que entregará pruebas graves sobre el particular.

Dijo que siempre ha tenido simpatía por el Fiscal General (Eduardo Montealegre) y siempre ha acudido a las citaciones, pero que esta vez, cuando lo acusó prácticamente de fraude procesal, decidió abstenerse de llevar las pruebas a esa instancia, y prefirió acudir a la Procuraduría.

Uribe insistió en que le han hecho un grave daño porque en otras ocasiones sus pruebas fueron filtradas y que por eso no tiene garantías frente a la Fiscalía.