Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.

Un total de 18 contratos, por 8.000 millones de pesos, ha suscrito EPM durante este año, en asesoría jurídica externa para afrontar los diferentes procesos que tiene la compañía, advirtió el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, durante un debate de control político en el recinto.

A la sesión fue citado el gerente General de la empresa, Álvaro Guillermo Rendón López, quien participó de manera virtual.

El concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos, cuestionó que se paguen a empresas de juristas externas, cuando EPM tiene más de cien abogados de planta que podrían asumir los procesos judiciales y jurídicos de la compañía.

Le puede interesar: Copa menstrual sin IVA: lo que está en juego en la justicia

"Se han contratados abogados, por 8.000 millones de pesos, cuando EPM tiene 116 abogados internos, es algo increíble. Gastamos toda la plata en contratista. No tiene ninguna responsabilidad. No han entregado informes y se les está pagando. Es preocupante", dijo.

El gerente del Grupo EPM, Álvaro Guillermo Rendón, explicó que la contratación de los abogados busca blindar a la empresa y a Hidroituango, debido a que cualquier proceso podría detener el proyecto.

"Una sola medida cautelar que se dicte en uno de los procesos nos para el proyecto y quién sabe por cuánto tiempo. Por eso, la categoría de los abogados tiene que venir de nuestro lado. En la población de abogados de la organización, el 96% tiene una formación para temas generales. Es muy importante poner del lado de los procesos a gente que ha hecho doctrina", indicó.

Lea además: Al menos 35 menores, víctimas de explotación sexual han sido rescatados en medellín

El concejal Carlos Alberto Zuluaga salió en defensa de los contratos de los abogados, entre ellos, el de Enrique Gil Botero, exministro de Justicia.

"A él, hasta ahora, no le han dado ni un solo peso, porque él trabaja por producto. Lo que le mande EPM, él actúa y hace un mes le dieron el primer producto. También le dijo al gerente que si quiere, pueden rescindir el contrato, si es una preocupación de los concejales", sostuvo.

Las bancadas Liberal, Conservador y Centro Democrático, fueron los citantes a esta sesión, aprobada en la plenaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.