Cargando contenido

Foto cortesía: Mateo Blanco


El artista plástico Mateo Blanco exhibió por primera vez en Miami, su colección de arte llamada 'Deseo', inspirada en la reina del pop: Madonna, e inaugurada durante la semana más importante del arte en el sur de la Florida. La semana de Art Basel, sirvió como escenario para dar a conocer las nuevas piezas de arte cinético realizadas por Blanco.


Las obras retratan a Madonna y son exhibidas en la galería de arte de la curadora Virginia Miller, acompañadas de un cuadro original de Andy Warhol.


“Es para mí un honor presentar mis cuadros en una misma colección junto a una pieza del tan emblemática de Andy Warhol. Hemos sido cercanamente inspirados por las mismas musas y el resultado ha sido maravilloso”, dijo en un comunicado Mateo Blanco.


El arte cinético es practicado por pocos artistas alrededor del mundo y la obra realizada por Mateo, generó buenos comentarios de artistas como Tomás Sánchez, uno de los pintores cubanos vivos más importantes del mundo, quien calificó las obras como “bellísimas y originales”.


“Me pareció muy interesante la cantidad de obras que pude ver durante Art Basel, sin embargo mantengo mi firme postura de que el arte debe seguir evolucionando e innovando y no quedarse en el pasado”, declara Blanco.


Al mismo tiempo y a pocos días de haberse estrenado la nueva saga de Star Wars, Mateo Blanco se encuentra trabajando en los últimos detalles de su nueva obra inspirada en la inolvidable Princesa Leia.


Se trata de una obra de arte realizada con cabuya de hilo, que refleja el momento exacto en el que la princesa de la galaxia es convertida en una esclava, buscando hacer una analogía; al mismo tiempo solidarizándose con las víctimas que han alzado su voz en contra del acoso de sexual.