Cargando contenido

Foto: Colprensa





El director del Carnaval de Blancos y Negros, Juan Carlos Santacruz, aseguró que este año el evento le apuesta a mostrar las expresiones culturales del departamento de Nariño en un espacio a través del juego que será el elemento protagonista.

En entrevista con RCN Radio, Juan Carlos Santacruz indicó que "el Carnaval de Negros y Blancos es una expresión que usa el juego para unir a todos, cuando la Unesco hizo la declaratoria destacó que este es el componente más importante".

Igualmente destacó que como parte de los procesos que adelanta el Carnaval en las comunidades de Pasto, se realiza el proyecto 'Carnaval al barrio', en el que nueve comunas de Pasto participarán en la actividad 'Pinta tu comuna' este 28 de diciembre.

Destacó que el evento desde hace 3 años se ha dedicado a trabajar junto a los líderes comunales en el fortalecimiento de las tradiciones en sus barrios.

Para la realización de este evento, el Carnaval de Negros y Blancos entrega 6.860 unidades tizas, para el desarrollo de las actividades en los barrios y este año se espera la participación de 4.700 personas entre niños, jóvenes y adultos.