El cuerpo del músico y compositor Magín Díaz, fallecido el pasado 28 de noviembre en Las Vegas, no ha podido ser repatriado por problemas de trámite, anunciaron sus familiares.


En un comunicado la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) y familiares del Maestro Magín Díaz, informaron "que el cuerpo del maestro" no llegó ayer jueves 7 de diciembre "como se tenía previsto".


Sin embargo aclararon que actualmente "se adelantan trámites pertinentes en Estados Unidos necesarios para su regreso".


Además manifestaron que la caravana prevista desde Cartagena hasta Gamero, municipio natal de Magín Díaz, se pospondrá hasta tanto no se confirme la repatriación del cuerpo de Magín Díaz.


"Siendo así, la ceremonia para despedir al Orisha de la Rosa queda aplazada hasta nuevo aviso. Una vez se supere este trámite final, daremos a conocer fecha y hora del homenaje póstumo a nuestro artista bolivarense", añade el escrito.


Magín Díaz falleció el pasado 28 de noviembre como consecuencia de una arritmia que lo mantuvo internado en un hospital de Las Vegas después de participar en los Premios Grammy Latino, en los que estaba postulado en las categorías a mejor álbum folclórico y mejor diseño de carátula, resultando ganador en esta última.


El trabajo más destacado de Magín Díaz lleva su mismo nombre e incluyó colaboraciones con Carlos Vives, Totó la Momposina, Petrona Martínez, Celso Piña, Monsieur Periné y Bomba Estéreo, entre otros.