Habrá tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y Bogotá.

disidentes de las Farc

La ministra de cultura, Mariana Garcés, indicó que ya está definido el lugar para la construcción de uno de los tres monumentos que se elaborarán con las armas entregadas por las Farc, como parte de los acuerdos de paz.

Según la ministra, habrá tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y Bogotá; sobre este último dijo:

"El tema de Bogotá está absolutamente claro y ha pasado por todas las entidades relacionadas con el asunto, la convocatoria para el monumento en Nueva York también, estamos esperando una comunicación con el Ministro de Cultura de La Habana que tiene que definirnos el lugar en Cuba de este monumento".

En el caso de Bogotá la obra estará instalada en el centro de la ciudad, sin embargo, no reveló el lugar exacto del monumento.

"En Bogotá será en el centro, básicamente una propuesta que se viene trabajando con la artista Doris Salcedo, es la persona que más ha trabajado por las víctimas que tiene una obra muy significativa en torno a los temas de la violencia y lo que queremos tener es su huella en este proceso", añadió. 

Dijo también que no se tratará solamente de una obra a gran escala, sino de un "centro de creación" que permitirá el diálogo y la reflexión en torno a la resolución de conflictos y la construcción de paz.

"En Bogotá sería un monumento pero también una propuesta más amplia que un monumento, es un centro de creación, así como duró el conflicto 52 años queremos que en ese espacio los artistas puedan producir obras que se muestren, que sea un lugar de reflexión y de encuentro en torno al conflicto armado", puntualizó la ministra de cultura.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido