Cargando contenido

Para este año cuenta con una inversión inicial superior a los mil millones de pesos.

Catatumbo Colombiano
Iván Hernández

El Ministerio de Cultura anunció el inicio de la expedición sensorial 'Catatumbo Región de Esperanza', un proyecto que pretende fortalecer las manifestaciones y la identidad cultural de las comunidades en esta región del país.

"Este proyecto busca contribuir a la recuperación y fortalecimiento de las manifestaciones y de la identidad cultural de las comunidades rurales de los municipios del Catatumbo, con el propósito de aportar a la construcción de paz y a la reconciliación a partir del arte y la cultura", señaló la entidad en un comunicado.

Según el ministerio, el proyecto 'Expedición Sensorial' se viene implementando desde el 2016 en la región de Montes de María. 

Para este año cuenta con una inversión inicial superior a los mil millones de pesos y busca beneficiar aproximadamente a 3.400 personas entre niños, jóvenes, cultores y comunidad Barí.

La idea es impactar a los 15 municipios de la región, entre los que se encuentran Ábrego, Cáchira, Convención, Esperanza, El Tarra, Teorama, Ocaña, San Calixto, Villa Caro, Hacarí, Carmen, Playa, Sardinata, Tibú y Río de Oro.

Este programa pensado de manera progresiva a cuatro años lo comprenden tres líneas de acción: Laboratorios interdisciplinares de investigación-creación; fortalecimiento de procesos artísticos y culturales; y fortalecimiento en la gestión local.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido