Cargando contenido

Foto: cortesía Cine Colombia



La exposición 'Miguel Ángel, amor y muerte' del artista renacentista Miguel Ángel llega esta semana a 16 salas de cine colombianas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.

Según explicaron los organizadores de la exposición en un comunicado, la muestra "es un viaje por las capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano, así como por los salones de dibujo más prestigiosos de toda Europa para explorar la tempestuosa vida y legado" de Miguel Ángel.

Las imágenes describirán "un examen íntimo y riguroso de la obra y proceso artístico de Miguel Ángel que adentrará al espectador al universo de mármol de las Canteras de Carrara hasta las nuevas tecnologías utilizadas para atribuir las obras", añade el documento.

[imagewp:448477] Foto: cortesía Cine Colombia

Con esta muestra se busca que el espectador pueda ver de cerca las esculturas en bronce de Rothschild que, luego de una investigación de la Universidad de Cambridge, le fueron adecuadamente atribuidas después de más de un siglo de debate.

Esta producción contó con la participación de críticos como Martin Gayford y Jonathan Jones, del profesor Arnold Nesselrath, director de los Museos Vaticanos, y de artistas contemporáneos como Tania Kovats.

La muestra se presenta del 2 al 4 de febrero en salas de Cine Colombia.