El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá presentó la programación internacional que tendrá el próximo año y que además llegará con Argentina como país invitado de honor.

Llama la atención la presencia de Per Te de Finzi Pasca, será la cuarta presentación que la compañía suiza hará de su circo contemporáneo en el marco del FITB. Esta vez con un homenaje profundo a Julie, la recientemente fallecida esposa del director Daniele Finzi Pasca, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Ulrike Quade Company junto al director Jo Strømgren, que en el 2016 estuvieron en el festival, ofrecerán Coco Chanel, una adaptación de la vida de esta gran mujer en la que marionetas, coreografías, objetos y actores interactúan en esta obra de arte visual en movimiento.

Del género clown vuelve uno de sus representantes, Paolo Nani, acompañado del Kristjan Ingimarsson se presentarán con El Arte de Morir de Dinamarca, un espectáculo de humor, ritmo, música y dramaturgia en propuesta cómica sobre el hombre y su fragilidad, que están reponiendo solamente para Bogotá.

Con una puesta en escena cruda y reflexiva retornará el Mladinsko Theater Company, uno de los invitados más frecuentes, con Our Violence, Your Violence, dirigida por Oliver Frlji?, el director croata más controversial del momento.

El festival se realizará del 16 de marzo al 1 de abril del próximo año.