Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Música empieza esta noche en Cartagena

La edición número 12 del Festival Internacional de Música de Cartagena arranca con el concierto 'La música para orquestas y las grandes formas sinfónicas'

Foto cortesía: Cartagena Festival Internacional de Música.


La edición número 12 del Festival Internacional de Música de Cartagena arranca esta noche con el concierto inaugural denominado 'La música para orquestas y las grandes formas sinfónicas' que se ofrece como una ventana abierta a las formas y a las fuerzas creadoras de los maestros de la primera escuela de Viena.


Bajo la dirección de Clemens Schuldt, la orquesta residente Münchener Kammerorchester y Rudolf Buchbinder en el piano, el concierto inaugural pretende describir elementos emblemáticos de Haydn, Mozart y Beethoven, como la simetría, la belleza formal, la variedad rítmica y la lucha de elementos contrarios.


El Festival nuevamente abordará su programa desde una perspectiva europea y otra latinoamericana, con la participación de artistas nacionales e internacionales que se han destacado por su interpretación especializada o innovadora del repertorio elegido.



Por  Colombia, el Festival contará con la presencia, entre otros, de dos leyendas del piano, Blanca Uribe y Teresita Gómez; el joven chelista Santiago Cañón Valencia; la Filarmónica Joven de Colombia bajo la dirección del jamaiquino Andrew Gourlay; el ensamble Palos y Cuerdas; el Cuarteto Agile; y jóvenes cantantes.


De otros lugares de América Latina se destaca la participación del gran pianista Nelson Freire y del Quinteto de Alientos de Ciudad de México.


Además de presentar un recital de jóvenes talentos y continuar con sus diversas iniciativas de formación, por medio de las clases magistrales que se desarrollarán en la Universidad de Cartagena (sede San Agustín del 9 al 13 de enero de 2018) con diversos talleres y clínicas de construcción, mantenimiento y reparación de instrumentos musicales (entre ellos construcción de gaitas y tambores), el Festival Internacional de Música también tendrá como novedad la oferta de conferencias.




[imagewp:268305] Foto: Cortesía Festival Internacional de Música de Cartagena

Asimismo ofrecerá conciertos e iniciativas didácticas que buscarán acercar al público al lenguaje musical de este periodo, por medio de charlas como “El estilo clásico”, “Escuchando a Beethoven”, “Escuchando a Mozart” y “Mozart y la ópera”, muchas de ellas de entrada libre.


El concierto inaugural se realiza hoy viernes 5 de enero desde las 7:00 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.