Cargando contenido

La obra cuenta con pequeñas representaciones volumétricas

Monumento 'Manos por la Paz'
Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

El monumento 'Manos por la paz' que simbólicamente empezaron a construir los Nobeles de Paz durante su visita el año anterior a Colombia, fue instalado en la capital del país.

“Queremos entregarle esta obra a Bogotá como una muestra simbólica del compromiso de nuestras acciones cotidianas en la construcción de nuevos imaginarios", dijo Gustavo Quintero; Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas.

La obra plástica en la que los Nobeles plasmaron sus manos como símbolo de la búsqueda y la construcción de paz en distintas partes del mundo, cuenta con un dispositivo colgante con pequeñas representaciones volumétricas de palomas blancas. 

"A través del ejemplo de los laureados y de sus historias de vida, los colombianos encontraremos nuevos caminos para la consolidación de la paz y la reconciliación”, añadió Quintero.
 

Paz
Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Esta obra fue realizada por las artistas plásticas Sonia Gûiza y Laura Jáuregui, cuenta con dos módulos de 146 centímetros de alto x 289 centímetros de largo y 40 cm de ancho. 

Además se convierte "en símbolo de voluntad, fuerza, resistencia y trabajo de quienes se han comprometido con la construcción de paz y la búsqueda de una vida digna para millones de personas en el mundo" según el Distrito.

Las improntas de las manos y las palomas fueron realizadas con cemento diseñado para este fin y los soportes modulares en donde se encuentran instaladas fueron construidos con una lámina especial pintados a color blanco

La escultura será exhibida en la sala de exposiciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido