Cargando contenido

Foto:Cortesía Festival Internacional de Música



Hoy baja su telón la edición número 12 del Cartagena Festival Internacional de Música, con un concierto que tendrá lugar a las 7 de la noche en el Parque Sagrado Corazón 'Concha Acústica', de la ciudad de Barranquilla.

Tras 11 días donde lo mejor de Mozart, Haydn y Beethoven, sedujeron a propios y visitantes, el turno será ahora para los barranquilleros, que como antesala a su tradicional Carnaval, disfrutarán de su espectáculo donde lo clásico y lo del nuevo mundo se funcionarán.

El público asistente podrá escuchar, al aire libre y con entrada libre, diversos pasajes de tres grandes óperas como son: Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte.

El concierto estará amenizado por las presentaciones de Kölner Akademie, dirigida por Michael Alexander Willens. Junto ellos, cantarán la mezzosoprano, Elena Belfiore; las sopranos Julieth Lozano y Sara Rossini; el tenor Pablo Martínez; y los barítonos Gabriele Nani y Juan David González.

"Este es el segundo año que hacemos un concierto en Barranquilla, y tenemos muchas expectativas. El año pasado el concierto fue pequeño pero este año será diferente. Vemos que en Barranquilla hay interés de que el Festival de Música de Cartagena llegue a su ciudad y es por eso que volvemos, en parte por el apoyo de las autoridades y del sector privado. Esperamos y creemos que va a ser un gran concierto", expresó Antonio Miscena, director del Cartagena Festival Internacional de Música.