Cargando contenido

Foto: Juan David Padilla - Ministerio de Cultura



La ministra de cultura, Mariana Garcés, anunció la construcción de la nueva biblioteca municipal en Aracataca, Magdalena, que recibirá el nombre de Gabriel García Márquez. (Le puede interesar: Hay Festival 2018 inicia en Aracataca con homenaje a Gabo)

“Con esta nueva infraestructura cultural, que llevará con orgullo el nombre de Gabriel García Márquez, serán dos las bibliotecas que tendrá el municipio”, dijo la ministra.

El proyecto se realizará en conjunto con la Alcaldía de Aracataca y contempla una inversión cercana a los 520 millones de pesos que serán asignados por el Ministerio de Cultura. Este dinero se utilizará en la interventoría de la obra y la dotación de la biblioteca pública.

Igualmente la ministra Garcés invitó a los cataqueros para que convirtieran a su municipio en lo que el escritor siempre soñó, que fuera “la cuna de la lectura y la creatividad".

[imagewp:446549] Foto: Jefferson Beltrán-Ministerio de Cultura

Se estima que la biblioteca Gabriel García Márquez esté lista en el primer semestre de este año y beneficie a unas 27 mil personas.

Dando continuidad a la programación del Hay Festival 2018,  hoy la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, en compañía de la Ministra de Cultura, estarán presentes en el evento inaugural que estará liderado por Roberto Pombo, Director de El Tiempo, quien conversará con los cantantes españoles, Ana Belén y Víctor Manuel.

Este domingo 28 de enero, en el Centro de Cooperación Española, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia expondrán todos los avances del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que se lanzó en 2014.

En esta charla, que estará moderada por Consuelo Gaitán, Directora de la BNC, participarán los escritores, Magela Baudoin, Luis Noriega, Alejandro Morellón y Guillermo Martínez.