El originador tiene que emitir una carta formal de aceptación de los términos para explorar el Galeón San José, según el Ministerio de Cultura

Galeón San José
Foto: Ministerio de Cultura

La ministra de cultura, Mariana Garcés, aseguró que el tiempo para que el originador presente la propuesta para la exploración del Galeón San José está próximo a vencerse.

Según la funcionaria, al originador "ya se le está venciendo el término" y por ahora "estamos en la tramitología de carácter legal".

Explicó que el originador de la Alianza Público Privada (APP) para la exploración del Galeón San José, ya pasó la propuesta y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional y el Consejo de Ministros.

No obstante, ahora el originador "tiene que emitir una carta formal de aceptación de los términos".

El paso siguiente será determinar si hay otros interesados "en proponer la fase de la extracción", ya que si resulta mejor que la propuesta inicialmente conocida, "se le adjudicará".

Mariana Garcés dijo que sobre el Galeón San José hay mucha información reservada, "y mucha especulación de los antagonistas y de quienes tienen otros intereses".

Finalmente destacó que la exploración arqueológica y científica es del más alto nivel y le representará a Colombia avances en áreas de investigación.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido