Cargando contenido

Inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá - AFP


La Asociación Colombiana de Actores (ACA), reiteró que no respaldará el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que se realizará del 16 de marzo al 1 de abril del 2018.


A través de un comunicado el gremio anunció que esta decisión se debe "ante la perspectiva de la ausencia de representación del teatro colombiano en el Festival 2018".


En el escrito ACA lamenta "que la programación internacional esté lista y la programación de teatro colombiano todavía esté por definir", igualmente afirman que "la convocatoria de Idartes además de poner a los grupos en una labor de autogestión ... deja por fuera al teatro del resto del país por venir de una entidad distrital".


Los actores señalan también que pese a la solicitud de invitar a grupos nacionales para que participen en la edición 2018 del festival, "no hemos logrado compromisos concretos y formales".


Los artistas reiteraron que entre "la Junta actual del Festival (y el gremio), no hay ningún acuerdo formal ni alianza", pese a que han intentado llegar a acuerdos que favorezcan en general al los actores colombianos.