Cargando contenido

El debate presentó diferentes puntos sobre las corridas de toros

Debate antitaurino
Foto: Iván Hernández-RCN Radio

La restricción de libertades en medio de un mundo cambiante y la necesidad de fortalecer el principio de sufrimiento innecesario se convirtieron en el centro del primer debate taurino tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la consulta el pasado siete de febrero.

Para Ricardo Ordóñez, docente de la Universidad del Rosario, "mientras haya corridas de toros, mientras haya animalistas la discusión se centra en la restricción de libertades y finalmente cuando se acaben los toros y se llegue a aprobar la penalización de la actividad taurina, yo creo que vamos a tener una restricción general de derechos para minorías".

Por su parte Andrea Padilla, vocera en Colombia de Anima Naturalis, dice que "las corridas de toros y en general los espectáculos crueles con animales son prácticas que van a desaparecer por ese principio de sufrimiento innecesario, que ya desarrolló el Derecho y lo que está planteando es que hay una progresividad en la discusión".


Mientras tanto Curro Pimentel, torero y ganadero, considera que "tenemos que ir a una sociedad todavía más integral que involucre a todos los distintos tipos de comunidades, tanto a los animalistas como a la comunidad taurina, tenemos que estar unidos porque el momento que vive el país es fundamental y no estamos en un momento para dividir sino para unir".

El pasado siete de febrero la sala plena de la Corte Constitucional declaró nula la sentencia de la misma corporación que ordenaba realizar la consulta antitaurina en Bogotá, al considerar que esa facultad solo le correspondía al Congreso de la República.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido