Cargando contenido

Las Ligas Mayores iniciarán el 29 de marzo y la temporada regular terminará el 30 de septiembre.

Julio Teherán
Julio Teherán podría realizar su quinta participación en el "opening day".
AFP

Este 29 de marzo será el reconocido "opening day", día de apertura, del béisbol de las Grandes Ligas que tendrá como particularidad la participación de los 30 equipos que conforman el campeonato, por primera vez en 50 años.

El inicio de una nueva temporada vuelve a ilusionar a los colombianos con la figuración de alguno de los peloteros nacionales que lucharán por ser parte del "roster" principal de cada na de las novenas.

En esta ocasión, 13 nacionales estarán en el "Spring Training" o campos de entrenamientos, algo así como la pretemporada de cada uno de los equipos y el espacio que utilizan cada uno de los mánager de cada organización para definir el grupo de jugadores que tendrá la posibilidad, primero de estar en el día de apertura y en el resto de temporada.

 

JT saying present !!! and ready for whatever is coming ????#permiso

Una publicación compartida de Julio Teheran (@julioteheran) el

Julio Teherán, lanzador de los Bravos de Atlanta, es uno de los casi fijos y por qué no, podría repetir lo hecho durante cuatro años ya que ha sido en "pitcher" que ha iniciado la temporada de su equipo.

José Quintana, de los Cachorros de Chicago, también es otro de los peloteros colombianos con un puesto seguro en el "roster" de su equipo, para toda la temporada, según los especialistas, Quintana estará en la rotación de cuatro abridores de la organización de la ciudad de los vientos.

El listado de beisbolistas colombianos que lucharán por estar en el día inaugural y en el resto de temporada de algún equipo de la gran carpa del béisbol organizado es:

Giovanni Urshela (Indios de Cleveland), Jorge Alfaro (Filis de Filadelfia), Dayán Díaz (Angelinos de Los Ángeles), Tayron Guerrero (Marlins de Miami), Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati), Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh), Óscar Mercado (Cardenales de San Luis), Meibrys Viloria (Reales de Kansas City), Jhonathan  Solano (Nacionales de Washington), Dónovan Solano (Los Ángeles Dodgers) y Ernesto Frieri (Cerveceros de Milwaukee).

 

Thumbnail

Se destaca la presencia del tercera base Giovanny Urshela de los Indios de Cleveland, quien tuvo una destacada participación después de la mitad de temporada, tanto así ya que jugó en las 22 victorias seguidas de su equipo e hizo parte de la novena inicial en los juegos de postemporada.

Urshela fue junto a Quintana fueron los únicos peloteros colombianos que disputaron la fase definitiva de la Grandes Ligas en la temporada anterior.

Además, tiene un capitulo especial la presencia de Donova Solano, Jhonathan Solano, Dayán Díaz y Dilson Herrera, por mencionar algunos, quienes hicieron parte de la Selección Colombia que tuvo una destacada participación en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, que además aseguró cupo para la edición 2021.

Estos colombianos ya han tenido participación en partidos de Grandes Ligas y son algunos de los principales candidatos a permanecer en la élite la pelota caliente para este año.

La temporada regular finalizará el 30 de septiembre para darle campo a la postemporada que daría al campeón en octubre.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido