Cargando contenido

Varios históricos registros impusieron los peloteros colombianos.

Colombianos en las Grandes Ligas
Colombianos en las Grandes Ligas.
Fotos de AFP

El deporte colombiano sigue en constante evolución y cada vez más son los representantes del país que se destacan a nivel internacional. El año 2019 no fue la excepción y en especial una disciplina que es muy practicada en una parte de Colombia.

Se trata del béisbol, el cual tiene su mayor potencial en la Costa Caribe colombiana, pero ante las buenas actuaciones de los peloteros nacionales, ha ganado un importante reconocimiento en otra regiones.

Le puede interesar: Histórica actuación de Giovanny Urshela en Grandes Ligas

El año 2019 fue de recoger lo cosechado durante mucho tiempo en este deporte ya que se llegó a la cifra histórica de tener 11 beisbolsitas colombianos en las plantillas principales de organizaciones de la Grandes Ligas.

Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York), Óscar Mercado (Indio de Cleveland), Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Cachorros de Chicago), Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Jorge Alfaro (Marlins de Miami), Tayron Guerrero (Marlins de Miami), Harold Ramírez (Marlins de Miami), Meibrys Viloria (Reales de Kansas Cicy) y Luis Escobar - Piratas de Pittsburgh, fueron los peloteros nacionales que vieron acción durante la temporada 2019 en el béisbol más importante del mundo.

Pero sin duda alguno, el cartagenero Urshela fue el que más brilló al haberse ganado un puesto como titular en la tercera base de los 'bombarderos del Bronx'. Además se convirtió en el colombiano con mayor cantidad de jonrones en un años al superar el registro de 17 cuadrangulares impuesto por Orlando Cabrera con los Expos de Montreal en 2003.

Lea también: El increíble desahogo del colombiano Óscar Mercado al llegar a 14 jonrones

Gio conectó 21 en esta oportunidad con los Yankees para quedar en la historia de este deporte en Colombia.

También se destacaron Óscar Mercado, quien fue la gran revelación en los jardines con los Indios de Cleveland tras llegar a 15 jonrones, mientras que Harold Ramírez con los Marlins y Meibrys Viloria con los Reales tuvieron un notable debut en Grandes Ligas.

Se espera que para la temporada 2020, los colombianos que estuvieron en la principal división se mantengan (Tayron Guerrero jugará con los Medias Blancas de Chicago y Julio Teherán con los Angelinos de Los Ángeles) y que además nuevas figuras den el gran saltos a los rosters de las más importantes organizaciones del béisbol mundial.

 

Giovanny Urshela, Yankees
Giovanny Urshela y sus números con los Yankees.
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido