Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lesiones de Neymar en los mundiales
Lesiones de Neymar en los mundiales
Collage

La Selección de Brasil tuvo un debut alegre tras imponerte a Serbia. Los brasileros se impusieron por 2-0 con una gran actuación de Richarlison, que anotó ambos goles, uno de ellos de chalaca.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el equipo brasileño, ya que su principal figura, Neymar, tuvo que ser reemplazado a 10 minutos del final del partido por un golpe que recibió durante el encuentro.

Le puede interesar: [Video] No busque más: Brasil ya hizo el mejor gol del Mundial

Al crack se lo pudo observar con el tobillo derecho inflamado y con gesto de pocos amigos a una de las máximas figuras que tiene este certamen deportivo. Según la información del diario 'O Globo', el jugador sufrió un esguince de tobillo como lo refleja la hinchazón, lo que lo dejaría prácticamente fuera de la cita mundialista.

Esta situación hizo acordar la lesión que sufrió Neymar en el Mundial de Brasil 2014, cuando en el partido de cuartos de final salió lesionado tras recibir el recordado rodillazo en la espalda por parte de Camilo Zuñiga.

El golpe le ocasionó a Neymar una fractura en una vértebra lumbar, por lo que no pudo jugar en el siguiente partido de semifinales, donde su equipo perdió 7-1 frente a Alemania.

Ahora, muchos se preguntan quién es el serbio que lesionó a Neymar, y a pesar de que no lo conocen lo comparan con el colombiano Zúñiga.

¿Quién lesionó a Neymar?

El nombre del fuerte defensor número 4 de Serbia es Nikola Milenković, y si bien su nombre no es tan conocido para los que no siguen fútbol internacional, es un jugador que a pesar de ser joven, 25 años, es experimentado dado que se ha mantenido en la Liga Italiana con la Fiorentina por varios años.

Debutó en 2016 con el Partizán de Belgrado en Serbia con apenas 17 años. Al ser tan joven y destacado en su país llamó la atención de la Fiorentina que lo fichó en 2017 con apenas 20 años. Desde esa temporada se ha mantenido en el calcio donde ya se acerca a los 200 partidos.

Le puede interesar: José Pékerman reapareció en el Mundial de Qatar con una polémica compañía

En el caso de su selección, tras jugar en la sub-19, la sub-20 y en la sub-21, finalmente hizo su debut con la selección absoluta el 29 de septiembre de 2016 en un encuentro amistoso contra Catar que finalizó con un resultado de 3-0 a favor del combinado catarí. El 1 de junio de 2018 el seleccionador Mladen Krstajić le convocó para formar parte del equipo que disputaría la Copa Mundial de Fútbol de 2018, desde ese entonces es un titular indiscutido.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.