Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abel Aguilar integró el plantel de la Selección Colombia en Rusia 2018
Abel Aguilar integró el plantel de la Selección Colombia en Rusia 2018
Foto: Colprensa

El volante de la Selección Colombia, Abel Aguilar, no continuará en el Deportivo Cali y su destino estaría lejos de Colombia, más precisamente en Argentina; según se pudo conocer, el futbolista de 33 años estaría cerca de llegar a Rosario Central o Newell's Old Boys. 

Los dos tradicionales rivales de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en suelo argentino, querrían contar con el centrocampista que disputó con Colombia la Copa del Mundo Rusia 2018, aunque solo pudo estar unos instantes en el encuentro ante Polonia, ya que salió por lesión. 

Aguilar no tiene vínculo alguno con el Deportivo Cali, se quedó sin contrato y arribaría a Rosario como agente libre. El mediocampista regresó al conjunto 'Azucarero' en el 2016 y estuvo tres semestres defendiendo la divisa verde del Valle del Cauca, pero no logró alcanzar un rendimiento superlativo y en reiteradas ocasiones fue cuestionado. Con los 'Verdiblancos', Aguilar disputó 67 encuentros y marcó un gol en su segundo ciclo con el equipo vallecaucano. 

Sin embargo, Abel Aguilar siempre contó con la confianza del técnico argentino José Pérkerman y, cuando estuvo en condiciones físicas adecuadas, fue titular en el seleccionado nacional. Dicha circunstancia sería tenida en cuenta y valorada por Edgardo 'El Patón' Bauza, entrenador del club 'Canalla', a donde tendría más oportunidad de llegar. 

Durante más de una década, Abel Aguilar tuvo un amplio recorrido por escuadras en el mundo; surgió en el Deportivo Cali y de allí dio el salto al Ascoli de Italia; pasó por Udinese de Italia, Xerez, Hércules, Real Zaragoza y Deportivo La Coruña en España; Toulouse en Francia y Belenenses en Portugal, antes de volver a Colombia. 

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.