Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abel Aguilar, Selección Colombia
Abel Aguilar, mediocampista de la Selección Colombia en la era Pékerman.
AFP

En medio del evento de presentación de la Copa del Mundo en Colombia, tras comenzar una gira por Sudamérica, los ex jugadores de la selección Abel Aguilar y Farid Mondragón hablaron del presente de la selección Colombia.

Lea también: Junior rescató un punto como local ante Cali y dejó apretado el cuadrangular A

Abel Aguilar habló del liderazgo presente en la selección Colombia, que para muchos ha faltado, pero dijo que seguro hay esta condición en el equipo y que solamente falta respaldarlo con los resultados.

“ Yo creo que el tema del liderazgo es un tema en conjunto. Yo creo que en la selección se hace, lo qué pasa es que cuando los resultados no se dan se puede hablar muchísimas cosas, pero de seguro hay liderazgo. Hay muchos jugadores con gran experiencia y seguro cuando eso se ve acompañado de resultados distintos, pues se va notar mucho más”, dijo Aguilar. 

Faryd Mondragón por su parte habló de la ausencia de goles que tiene el equipo nacional. El ex arquero de la selección Colombia aseguró que estas son rachas y que sería más peligroso que los jugadores colombianos ni siquiera marcaran gol con sus clubes.

“Yo creo que son rachas como en cualquier posición, son estados de ánimo, estado de gracia. Lo importante es que en los fines de semana con sus clubes los delanteros están marcando gol, sería mucho más preocupante que no lo hicieran con la selección ni con sus clubes. Yo creo que en este momento la parte anímica, psicológica, está superando el momento, pero yo creo que cuando se marque el primer gol se viene una racha positiva”, aseguró el exarquero.

De los partidos amistosos que están confirmando selecciones que son rivales directas en la Clasificación al mundial de Qatar, Faryd Mondragón habló de la necesidad de confirmar también duelos, pero sobre todo empleando a jugadores de la liga local.

“Tendría que ser con jugadores que trabajan en el medio local porque todos sabemos que los jugadores que están en Europa van a tener competencia permanente. Estoy de acuerdo con Abel, hay que aprovechar el mayor tiempo posible con jugadores de la MLS y de México que además van a estar en pausa. Tenemos una ventaja con Perú, que va a ser de nuestro rival inmediato en la eliminatoria y es que nuestros jugadores casi todos están en Europa y ellos tienen jugadores en Medio Oriente, en México, en la MLS y por eso es que están confirmando estos encuentros”, explicó Mondragón.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero y su radical cambio de look: Posible guiño a River Plate

Finalmente Abel Aguilar habló de ese trofeo de la Copa Mundo aseguro que espera que esté mucho más cerca de los próximos años y poder ser protagonistas en Qatar 2022.

“Ojalá que la podamos tener más cerca cada vez, la verdad que es un honor poder estar en un evento como estos. Lo que significó haber estado en las elecciones a ver vestidos la camiseta en muchos campeonatos y estar hoy acá viendo como la gente valora lo que hicimos con la tricolor tiene un valor muy alto, todos los procesos que se hacen el objetivo final es alzar la copa ojalá algún día podamos hacerlo”, finalizó Abel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.