Cargando contenido

Fernando Burlando catalogó al futbolista como un "miserable".

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
AFP

El futbolista colombiano Sebastián Villa está en el ojo del huracán después de que Daniela Cortés, quien fuera su pareja por dos años, denunciara a través de las redes sociales que habría sido víctima de violencia de género por parte del deportistas.

Un día después de conocerse los hechos, el abogado argentino Fernando Burlando comunicó que defenderá a la mujer y además pedirá que el jugador sera detenido.

Le puede interesar: "Los que me conocen saben que no soy así": Sebastián Villa ante denuncia de maltrato

En diálogo con América TV de Argentina, Burlando señaló que tomará todo tipo de recaudos para pedir la detención del jugador de Boca Juniors.

"Ya estamos tan acostumbrados que obstaculicen a la Justicia que debemos tomar todo tipo de recaudos. No tengan dudas de que vamos a pedir la detención", dijo.

Por otro lado, Burlando indicó que esta no sería la primera ocasión en la Cortés denuncia a Villa ya que supuestamente ya lo había hecho hace un tiempo en Colombia, pero la mujer retiró la acusación para que el atleta pudiera integrar la Selección Colombia.

Lea también: Comité médico de la FIFA pone una fecha lejana para reanudación del fútbol

 "Ella denunció en Colombia hechos de violencia por parte de este tipo. Cuando tenía que jugar en la Selección Colombia, armó un escándalo para convencerla de retirar la denuncia porque sino, no podía jugar"."Ella dice que amenaza a su familia. Por eso, ella rompe en crisis. Una amenaza que involucra ni más ni menos a alguien muy querido, como puede ser la hija de Daniela, es más fuerte que todos los golpes que recibió en los últimos dos años" aseveró.

Al ser preguntado si directivos o abogados de Boca Juniors se han comunicado con él o con Daniela Cortés, el jurista afirmó que no tendrían por qué hacerlo y a él no le interesa ya que por ser un caso de violencia de género no "merece perdón".

 "No tienen por qué hacerlo, y no nos interesa. Los hechos de violencia de género son miserables, que para mí no merecen perdón. Ella se encuentra en Saint Thomas (a las afueras de Buenos Aires), el lugar donde vivían. El miserable lo que pedía es que se vaya del lugar. ¡Qué miserable!, más allá de que quiere hacer un descargo que es una payasada. No sólo la había agredido y amenazado, la denuncia falsamente en la justicia. Denuncia una extorsión. Lo están metiendo en un pozo de alimañas. Cuando tenga que ratificar que es una falsa denuncia, voy a estar yo preguntando con la fiscal. Por una estrategia de cobardía, de miseria, hasta dónde llega. La denuncia por extorsión a esta chica que fue abusada y víctima de violencia por dos años", dijo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido