Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

wgrodriguez
Selección Paraguaya femenina
Twitter | Selección Paraguaya

El partido por las semifinales de la Copa América Femenina que jugaron Brasil y Paraguay el pasado martes en Bucaramanga, sacó a la luz este viernes un desagradable episodio para las dos selecciones que denunciaron un acto que se vivió dentro de los pasillos del escenario deportivo.

La arbitra que estuvo en este compromiso fue Anahí Hernández, una uruguaya que habría discutido con el asistente técnico de la selección paraguaya, quien fue acusado por un comentario sexista, que después habría sido denunciado por las jugadoras brasileras que se percataron de la situación.

Le puede interesar: La ventaja de la Selección Colombia en la final de la Copa América

En el entretiempo del partido, las jugadoras habrían escuchado a Antonio Carlos Bona diciéndole a la juez que "Solo podías ser mujer" en forma de reclamo por una decisión que habría tomado la mujer en la primera parte del compromiso, a ese comentario, una de las jugadoras de Brasil respondió "¿Cómo así ser mujer? ¡Más respeto!" y desde ese momento se desató una polémica que después el asistente técnico habría llamado una 'confusión'.

"Cuando salí del túnel entendí que una jugadora de Brasil estaba hablando mal de la Selección de Paraguay y traté de defender al equipo en el que estoy trabajando, pero en ningún momento hablé del arbitraje. Tengo el mayor respeto por la Selección Brasileña. Tuve la oportunidad de conocer a Pia (Sundhage, la entrenadora) y tengo tres hijas, entonces mi respeto por las mujeres es inmenso. Siempre prediqué este respeto donde quiera que iba. Pero lo que pasó no tuvo relevancia, solo un malentendido".

Lea también: Colombia clasificó a semifinales de la Copa Challenger de voleibol femenino tras vencer a Francia

Cierto o no, lo único que se sabe es que las brasileras presenciaron el momento que generó mucha incomodidad para todas las mujeres que estaban presentes en ese momento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.