Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adam Yates, ciclista británico
Adam Yates, ciclista británico
AFP

El ciclista británico Adam Yates, 4º en el Tour de Francia en 2016, volverá en julio a la ronda gala con el objetivo de subirse al podio de París, anunció este martes su equipo, el Mitchelton.

Matthew White, director deportivo del conjunto australiano, confirmó la participación de Adam Yates en el Tour mientras que su hermano gemelo, Simon Yates, buscará la victoria en el próximo Giro de Italia.

Le puede interesar: Nuevo escándalo por dopaje que afecta al ciclismo

Cuarto y mejor joven del Tour en 2016, Adam Yates optó el año siguiente por el Giro (fue 9º) y decepcionó el año pasado en el Tour (29º).

"El año pasado cometimos errores que nos costaron caro y causaron una gran decepción. Volveremos y lo rectificaremos", declaró el ciclista británico de 26 años.

"Adam demostró en 2016 que podía rivalizar con los mejores", opinó White. "Hizo un Giro muy sólido en 2017 y aunque el año pasado no fue como estaba previsto, volvemos este año al Tour con la ambición de pelear por el podio".

Por otra parte, pensando el Tour, Nairo Quintana tomará como estrategia tratar de tomar una ventaja marcada en los grandes puertos con la intención de que las pérdidas no sean tan altas cuando la pelea sea en la contrarreloj, su punto débil frente a los otros favoritos.

En contexto: La estrategia recomendada para que Nairo gane el Tour de Francia

Entretanto, otros competidores como Chris Froome, al igual que el holandés Tom Dumoulin, el inglés Geraint Thomas o el esloveno Primoz Roglic, quienes encabezaron la clasificación general durante la última edición, siguen su preparación con miras a la gala francesa.

Fuente

Antena 2 - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.