Cargando contenido

La competencia contará con una plantilla de lujo para correr la tercera versión de la carrera.

Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 2
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 · Inaldo Pérez

El Tour Colombia 2.1 tendrá grandes participantes en la tercera edición de la competencia, a pesar de no poder contar con ciclistas como Nairo Quintana, que aseguró que ya tiene planes con su equipo el Arkea francés.

Mire acá: Otro ciclista colombiano de élite dice "presente" en el Tour Colombia 2.1

La organización ha venido confirmando la presencia de pedalistas del World Tour de la talla de Julian Alaphilippe, uno de los mejores clasicomanos del mundo, al igual que Bob Jungels.

Respecto a los élite colombianos, no solo se dio a conocer que Egan Bernal estará en la carrera, también se oficializó la participación de Álvaro Hodeg, sprinter 'cafetero' que se encuentra en el equipo Quick Step, ya recuperado de su nivel físico, para empezar con toda la energía el año 2020.

Hodeg, al igual que Fernando Gaviria, se caracteriza por ser un gran velocista al ganar etapas en competencias importantes y carreras de un día con final para embaladores. Dentro de su palmarés se pueden destacar las dos etapas y el campeonato de la Adriática Iónica, una fracción del Tour de Noruega, la segunda del Tour Colombia 2019, entre otras coronas.

"Llevó 10 días en bicicleta después de dos meses de la caída. Estoy feliz por volver, pero sé que será complicado regresar a la competencia. Esperar cómo responden las manos y las muñecas que es lo que me duele", dijo Hodeg sobre su retorno a las rutas.

Puede ver: Llega desde Italia: otro ciclista de élite mundial tendrá el Tour Colombia 2.1

El sprinter empezará su calendario en Argentina, para llegar después a Colombia a correr la competencia. "La verdad que he analizado las tres primeras etapas en altura, pero que son llanas (...) Voy a estar ahí con un equipo muy fuerte que me apoya", concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido