Foto: @GranadaCdeF



Granada prolongó su buena racha como local y sigue enganchado a la parte alta de la tabla al vencer por 2-1 al Real Sporting de Gijón, que creó muy poco peligro en el Nuevo Los Cármenes y que se mantiene lejos de la cabeza de la clasificación en la Liga 1/2/3, la Segunda división.

Tras un primer tiempo dominado por los de casa, un gol penalti de Joselu Moreno a la hora de partido y otro de Alex Pérez en propia meta en los compases finales sentenciaron el encuentro, ya que de nada sirvió el postrero tanto del uruguayo Michael Santos.

Dominó el equipo local pese a funcionar a arreones una primera parte en la que actuó liderado por el peruano Sergio Peña ante un cuadro asturiano que trató de jugar de tú a tú siempre que pudo aunque le costó mucho acercarse con peligro a la meta granadina.

La lesión del venezolano Darwin Machís antes del cuarto de hora mermó a los de José Luis Oltra, que dispusieron en la primera parte de las mejores ocasiones en las botas del medio camerunés Pierre Kunde.

El Sporting, con el técnico Rubén Baraja repitiendo el once de su estreno contra el Tenerife, sólo inquietó en el primer tiempo con un tiro cruzado de Michael Santos.

El guión del segundo tiempo fue similar al del primero, con tímidos intintos de Joselu en los locales y de Juan Rodríguez en los visitantes, hasta que a la hora de juego el propio Juan Rodríguez hizo un penalti a Javier Espinosa que Joselu transformó en el 1-0.

Sporting pasó a dominar el choque tras el gol local, con un intento lejano de Moi Gómez que paró bien Javi Varas, mientras que en las cabezas de José Manuel 'Chico' Flores y de Joselu estuvo la sentencia local.

Los locales controlaron en todo momento y jugaron bien con su ventaja a favor, más aún cuando en el minuto 87 llegó la sentencia con un gol en propia meta de Alex Pérez tras un saque de esquina botado por Pedro Sánchez.

En la penúltima acción del choque, Michael Santos marcó el tanto del honor visitante con un buen remate de cabeza.

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Montoro (Alberto Martín, m.83), Kunde; Pedro, Sergio Peña (Adrián Ramos, m.71), Machís (Espinosa, m.15); y Joselu.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Juan Rodríguez (Calavera, m.76), Álex Pérez, Barba, Canella; Bergantiños, Nacho Méndez, Carmona, Isma López (Rubén García, m.69); Michael Santos y Scepovic (Moi Gómez, m.56).

Goles: 1-0, m.60: Joselu, de penalti. 2-0, m.87: Alex Pérez, en propia meta. 2-1, m.92: Michael Santos

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla al local Pedro, y a los visitantes Carmona y Juan Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 10.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex entrenador del Granada Felipe Mesones