Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agencia Mundial Antidopaje devuelve credencial al laboratorio de Brasil

Foto AFP



El laboratorio antidopaje de Río de Janeiro recuperó la credencial que la agencia mundial antidopaje, AMA, le había suspendido hace un mes y podrá operar durante los Juegos Olímpicos de agosto.

La credencial del laboratorio brasileño, ubicado en la Universidad Federal de Rio (UFRJ), fue suspendida el 24 de junio, luego que la AMA detectara que el centro no estaba en conformidad con el estándar internacional para laboratorios, prohibiéndole llevar a cabo análisis antidopaje en muestras de orina y sangre.

"La AMA se complace en anunciar que la credencial del laboratorio de Río ha sido reactivada", indicó en un comunicado el director general del organismo, Olivier Niggli.

La agencia realizó un "proceso de auditoría y revisión de los procedimientos" del Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD) y ahora podrá analizar las pruebas que se realicen a los atletas durante los Juegos.

"Todas las partes trabajaron diligentemente para resolver el problema identificado para que el laboratorio pudiera estar listo y operar de manera óptima para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que comienzan el 5 de agosto. Los atletas pueden estar seguros de que el análisis de muestras para control de dopaje ha sido robustecido", añadió el directivo de la AMA.

El ministerio de Deportes y la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) informaron en un comunicado que "recibieron con satisfacción la noticia".

La medida tiene "efecto inmediato". Si el laboratorio de Róo no hubiera recuperado su credencial, las muestras tomadas durante los Juegos hubieran tenido que ser llevadas a otros centros en el extranjero.

Así ocurrió durante el Mundial-2014, pues el antiguo laboratorio de Río -éste abrió en 2015- perdió su licencia en 2013. Todas las muestras del torneo fueron analizadas en Suiza.

Tomado de AFP