Cargando contenido

El equipo antioqueño suma 20 unidades en la Liga Águila.

Águilas Doradas
Águilas Doradas de Rionegro.
Colprensa

Águilas Doradas de Rionegro goleó 3-0 a Jaguares de Córdoba en compromiso de la fecha 14 de la Liga Águila.

El cuadro antioqueño se impuso gracias a las anotaciones de Andrés Rentería, Mauricio Gómez y Jáder Obrian.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en el estadio Alberto Grisales fue luchado, aunque con un claro dominio por parte del equipo local, que consiguió anotar en dos oportunidades.

Al minuto 23, Gilberto 'Alcatraz' García envió un largo pase para Andrés Rentería, quien recibió el balón dentro del área. El atacante eludió al portero de Jaguares José Escobar para definir con tranquilidad con su guayo derecho.

Tras la apertura del marcador, el conjunto de Montería trató de reaccionar al minuto 31. Fabián Camilo Mosquera remató fuerte de media distancia de zurda, pero Luis Delgado se lució y atajó, el rebote le quedó a 'alcatraz' García, quien se demoró en despejar. Esta situación intentó aprovechar Kevin Stuar Riascos, pero cuando pateó, el esférico se estrelló en el palo.

En el minuto 35, Águilas Doradas amplió el marcador después de una jugada rápida que inició desde el sector derecho Jáder Obrian, este habilitó a Juan Pablo Otálvaro que a pesar de que se enredó, habilitó a Mauricio Gómez para con total calidad anotara con un sutil remate de zurda.

Lea también: ¿Por qué se daría un paro de futbolistas en Colombia?

Para el segundo tiempo, el equipo local mantuvo el dominio del balón para encontrar una nueva anotación que le permitiera sentenciar el partido.

En el minuto 65, Águilas Doradas de Rionegro marcó el tercero en su cuenta cuando Jáder Obrian ejecutó y anotó un tiro penal.

Jaguares intentó descontar en el complemento de la segunda mitad, pero ninguno de sus jugadores en la ofensiva contó con la efectividad necesaria para celebrar.

Con este resultado, Águilas llegó a 20 unidades, mientras que conjunto de Montería se quedó en el último lugar con nueve.

En la próxima fecha, el cuadro antioqueño visitará a Unión Magdalena en encuentro clave por el descenso. Jaguares recibirá a Once Caldas.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido