Cargando contenido

La vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles 8 de mayo en el estadio del Ajax. 

Tottenham vs Ajax
Foto tomada de AFP

Otra vez el Ajax de Holanda se convirtió en dolor de cabeza para un club europeo. En esta oportunidad, en el duelo ante el Totteham, sacó una importante victoria en condición de visitante (0-1) con anotación de Van de Beek en la primera parte. El conjunto local intentó en el segundo tiempo, pero la defensa holandesa fue efectiva en la marca durante la ida de las semifinales.

El equipo local intentó salir tocando la pelota, pero al frente se encontró con un rival tácticamente ordenado como el Ajax, que poco a poco fue asumiendo el protagonismo del duelo en todas las líneas. 

Los holandeses comenzaron a llegar con peligro sobre la portería de Hugo Lloris y después de tanto insistir, sobre el minuto 14, tras una jugada colectiva entre los hombres de ataque, Van de Beek marcó el único tanto del partido, tras un remate cruzado. 

A pesar del gol, el conjunto holandés no dejó de presionar y siguió insistiendo con la tenencia de la pelota; de hecho trató de conseguir una nueva anotación, sin embargo los locales evitaron que su arco cayera nuevamente. 

Le puede interesar: ¿Cumplirá? La promesa de Messi que recordaron tras ganar LaLiga

La primera llegada clara del equipo ingles sobre el arco de André Onana se produjo al minuto 25 del partido, luego de un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo. En dicha llegada conectó Llorente, pero la pelota salió desviada. 

En el cierre del primer tiempo, Tottenham se afianzó un poco más en el partido y llegó por los costados con Lucas Moura y Kieran Trippier, pero en el pase definitivo siempre estuvo atenta la defensa visitante que no dio ventajas. Además, intentó con remates de media distancia que generaron mucha sorpresa entre los holandeses.

En el inicio de la segunda parte, Tottenham pudo anotar la igualdad tras una buena jugada individual de Fernando Llorente, quien tras un doble amague, no pudo rematar como era y la defensa visitante pudo desviar el balón. 

Sin duda el cambio de actitud del conjunto inglés fue determinante y se produjeron varias opciones claras de gol para los dirigidos por Mauricio Pochettino, los cuales intentaron por todos los medios alcanzar el empate. 

Lea también: Queiroz habla ante lesiones de jugadores de la Selección Colombia

Dele Alí por fin apareció para el tiempo complementario y comenzó a darle oportunidades de gol a su equipo con dos jugadas claras de peligro, que lastimosamente para los locales no permitieron la paridad en el marcador. 

En el remate del compromiso, que sin duda fue favorable para el equipo local, tuvo algunas aproximaciones del equipo holandés que con el contragolpe quiso encontrar una ventaja más importante para el duelo de vuelta en su casa. Una de esas opciones fue al minuto 77 cuando David Neres estrelló un balón en el palo que silenció a la afición local. 

Finalmente el partido terminó a favor del equipo holandés y el segundo partido de esta llave se jugará el próximo miércoles 8 de mayo en el estadio del Ajax a partir de las 2:00 p.m., hora de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido