Cargando contenido

Jorge Enrique Vélez aseguró que el presidente del Tolima ya se disculpó por sus declaraciones contra el fútbol femenino.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
La Dimayor estudiaría modificar el sistema del campeonato colombiano para 2019.
Colprensa

Polémicas resultaron las declaraciones del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez frente a la retractación hecha por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo por lo dicho en contra de las mujeres que practican fútbol.

El máximo directivo del fútbol colombiano, las disculpas de Camargo fueron las indicadas, hecho por el cual ya no hay que darle más relevancia a lo ocurrido.

En contexto: "No fue mi intención ofender a las mujeres futbolistas", dice Gabriel Camargo

"Yo quiero reiterar la decisión que tomó el presidente Camargo donde ha pedido excusas; él se retracto de las declaraciones que dio y yo creo que para nosotros eso es importante. A eso hay que ponerle punto final. Darle a esto más candela no es el camino", aseguró. 

Audio

Presidente de la Dimayor con respecto al caso de Gabriel Camargo

0:27 5:25

Jorge Enrique Vélez dijo además que destacaba la actitud tomada por el máximo directivo del Deportes Tolima, ya que según él, se puso al frente de la situación y pudo pedir perdón por lo ocurrido en el mes diciembre cuando dijo que el fútbol femenino "era un caldo de cultivo para el lesbianismo".

"Yo quiero destacar la actitud del 'senador Camargo' de haber sacado ese comunicado y haber explicado el tema, haber dicho que se equivocó es valioso. Todos los seres humanos nos equivocamos y como seres humanos pedimos disculpas, pero yo ya veo que a unos no les sirven las disculpas", puntualizó el Vélez. 

Lea también: Se acabó la novela: Jorman Campuzano tiene nuevo equipo

Sin embargo, el directivo confirmó que la Comisión Disciplinaria de la Institución se estará reuniendo en los próximos días para tomar una determinación con respecto a estas declaraciones, teniendo además en cuenta el reglamento de la Dimayor. 

Según este documento, el directivo tendría que pagar una multa de entre 22 y 44 salarios mínimos legales vigentes (entre 18 millones y 36 millones de pesos), y la prohibición de ejercer su actividad entre tres y seis meses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido