Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro González perdió y se empata la serie en Copa Davis

AFP PHOTO / PHOTOSPORT / Alex Diaz



El chileno Gonzalo Lama superó hoy al colombiano Alejandro González y empató a uno la serie en la final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Lama, número uno de Chile, se impuso al dos colombiano por 6-3, 7-5 y 6-0 en casi dos horas y cuarto de partido en Iquique, en el norte del país sudamericano.

El triunfo le permite al equipo chileno revertir la derrota del primer duelo de individuales, en el que Nicolás Jarry cayó por tres sets ante Santiago Giraldo, número uno de Colombia y 147 del ránking mundial.

A diferencia de su compañero Giraldo, Alejandro González no protestó por el mal estado de la arcilla de Iquique durante el partido.

Las tormentas de arena de la semana pasada dejaron la tierra batida en malas condiciones y Giraldo hizo notar su enfado durante y después del partido.

Este domingo, los locales Jarry y Hans Podlipnik jugarán el partido de dobles frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que ocupan los puestos 27° y 28°, respectivamente en el ránking de dobles.

La serie se cerrará el lunes con los partidos de individuales entre Lama y Giraldo y Jarry y González.

El ganador obtendrá una plaza en la repesca por un lugar en el Grupo Mundial.

Por EFE