Cargando contenido

Las justas de Tokio serían las últimas del pedalistas español.

Alejandro Valverde, ciclista español
Alejandro Valverde, ciclista español
AFP

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde consideró este miércoles que un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio "era inevitable" y se mostró dispuesto a llegar a las pruebas olímpicas de 2021.

"El aplazamiento de los Juegos Olímpicos era algo inevitable sobre todo por los deportistas", dijo Valverde, que a finales de abril cumplirá 40 años, en un vídeo en Twitter.

Lea también: Jugadores del Bolonia llaman por sorpresa a aficionados que viven solos

"Al final, nadie se puede entrenar y todo es mucho más complicado. Y luego, la verdad es que hay que velar, sobre todo por la salud. Yo creo que estaba todo muy precipitado", añadió el campeón del mundo de 2018.

Pese a este aplazamiento, el ciclista del Movistar se mostró dispuesto a intentar estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, pese a que entonces contará con 41 años.

"Si los Juegos al final son el verano del 2021, si todo va bien y yo sigo en condiciones, estaré, aunque por supuesto tendré 41 años y todo será más complicado", afirmó el ganador de la Vuelta a España en 2009.

"Pero yo tengo un año más de contrato y en el 2021 podré estar corriendo sin problema y si el seleccionador me convoca, estaré en los Juegos para hacerlo lo mejor posible", afirmó Valverde, que, respecto a su final de carrera, advierte que "la temporada 2021 voy a correrla íntegramente".

El ciclista del Movistar, que como el resto de personas en España está confinado en su casa, admite que la epidemia de coronavirus que ha llevado a la práctica paralización del deporte, ha trastocado la temporada.

Le puede interesar: Egan Bernal es optimista en que se corra el Tour de Francia

"El hecho de que no haya Juegos claro que cambia la idea. Si se continúa con el resto de temporada y se puede correr, por ejemplo, el Tour de Francia pues habrá una preparación totalmente diferente", consideró.

"Haremos el Tour de Francia lo mejor que se pueda, al cien por cien, siempre con un gran equipo como con Marc Enric y Marc Soler y hacerlo a tope y afrontar la parte final de temporada al máximo y al 100%", concluyó el vigente campeón de España.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido