Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Los jugadores Muller y Reus en la derrota de Alemania ante Corea
Foto tomada de AFP

La Selección de Alemania dirigida por el director técnico Joachim Löw perdió 2-0 ante el conjunto de Corea del Sur en el estadio Kazán Arena, en el partido que cerró el Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Cabe recordar que tanto alemanes como coreanos quedaron sin opciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras los goles de los asiáticos.

En los primeros minutos del encuentro, la Selección de Corea del Sur salió al ataque, a presionar la salida de Alemania y en el minuto tres de la primera parte, Seon-Min tuvo la primera opción con riesgo de gol para el elenco asiático luego de un balón filtrado pero Neuer achicó y tuvo el saque de meta a su favor.

Alemania poco a poco empezó a adueñarse del balón en la zona medular del campo de juego. Kroos, nuevamente tomó la batuta del equipo y empezó a crear los circuitos ofensivos junto al atacante Marco Reus.

Después de los 10 minutos de juego, el elenco alemán continuó presionando la salida de Corea del Sur y en el minuto 14 volvió a llegar con peligro. Goretzkarecuperó el balón en campo rival, realizó un centro buscando al delantero Timo Werner pero se anticipó correctamente Young - Gwon para salvar el arco asiático.

Con el paso de los minutos, el partido se volvió de ida y vuelta, ambos equipos ejercieron presión en la zona central del campo buscando generar peligro pero ambas escuadras tomaron precauciones para evitar errores.

Los dirigidos por Joachim Löw volvieron a tomar el control de los tiempos del compromiso haciendo que el conjunto asiático tuviera que regresar a su campo y esperar la arremetida alemana. Corea defendió bien y cerró los espacios que generó para contragolpear.

Faltando cinco minutos para culminar la primera mitad, Mats Hummels estuvo cerca de abrir el marcador. El zaguero central alemán tomó el balón en el área pero Hyun-Woo evitó que pateara directamente al arco custodiado por el guardameta Cho Hyun-Woo.

La segunda parte del partido comenzó con el ataque de Corea del Sur, generó un par de oportunidades con riesgo de gol las cuales incomodaron al DT de Alemania.

Alemania recuperó el control de la pelota e intentó organizar a su equipo en el mediocampo con el fin de general presión y llevar al error a la zaga asiática. 

En el minuto 49, el portero Cho Hyun-Woo le paró un remate de cabeza a Timo Werner quien disparó dentro del área rival pero el guardameta apareció y salvó.

En el minuto 61, Alemania estaba eliminada de los octavos de final, aunque necesita tan solo un gol para avanzar teniendo en cuenta que Suecia vence a México 2-0.

'Los Tigres de Asia' aumentaron la intensidad del partido, empezaron a presionar buscando hacerle el mayor daño posible a Alemania y con esto eliminarla definitivamente del Mundial.

Faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, Son estuvo muy cerca de abrir el marcador. El delantero del Tottenham remató al primer palo de Neuer pero se fue desviado.

En el minuto 90 + 4 llegó el primer gol del compromiso luego de que el árbitro validara el gol de Corea del Sur.

Tres minutos después, tras un contragolpe de Son llegó el segundo tanto para el elenco asiático para quitarle definitivamente cualquier esperanza a los alemanes.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.