Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alemania clasificó a semifinales de la Eurocopa tras vencer a Italia por penales

Foto tomada de AFP



En un partido disputado en el medio campo, Alemania derrotó a Italia desde los cobros de tiro penal con un resultado final de 6-5 y es el tercer clasificado a semifinales del torneo, donde ahora espera rival entre Francia e Islandia.

Ambos equipos se respetaron mucho y no generaron muchas opciones de gol, tanto así que los arquero, Buffon y Neuer, no tuvieron mucho protagonismo en todo el partido.

Al minuto 15 del primer tiempo, el jugador Florenzi dio un primer acercamiento al arco de Neuer que fue controlado sin problema. Alemania fue el equipo que mejor manejo el balón y además tuvo más llegadas al arco de Buffon que no tuvo problema en controlar esas opciones.

En el minuto 26 le anularon un gol a Alemania, del recién ingresado Schweinsteiger, por falta sobre un defensor italiano. En el minuto 30 en una salida rápida de Italia por poco anota el primer tanto.

En lo últimos minutos del primer tiempo, se presentaron tres opciones calaras de gol, dos para Alemania y una para Italia. Al minuto 40 Gómez de cabeza por poco anota el primero que e fue cerca del arco de Buffon. Un minuto más tarde, en una jugada colectiva del conjunto de Joachim Löw por poco Muller anota el primero.

La opción más clara de Italia se dio al minuto 43 donde en jugada que dio rebote el jugador Sturaro sacó un remate que el defensor alemán Boateng logró desviar la trayectoria de gol que tenía esa jugada.

En el segundo tiempo, llegaron las emociones del gol primero en Alemanis y después en Italia. El jugador Özil después de una jugada colectiva de los alemanes sacó un remate que se metió en el arco de Buffon al minuto 64 del partido. Por su parte Bonucci, anotó el empata al minuto 77 tras ejecución de tiro penal por mano de Boateng en el área.

En la segunda parte el juego fue mucho más disputado, tuvo más faltas en el medio campo y los arquero no se vieron mucho, solo en una oportunidad del jugador Gomez de Alemania que por poco aumenta la diferencia al minuto 68 del partido.

En el tiempo extra el juego no cambio con respecto al desarrollo de los 90 minutos iniciales y se siguió viendo muy cortado en la mitad del campo, las tarjetas amarillas abundaron y los arqueros no fueron muy protagonistas.

Nóminas iniciales de cada equipo

Alemania: Neuer(C), Höwedes, Boateng, Hummels, Hector, Khedira, Kroos, Kimmich, Özil, Müller y Gomez.

Italia: Buffon (C), Barzagli, Bonucci, Chiellini; Sturaro, Parolo, Giaccherini, Florenzi, De Sciglio, Pellè y Éder