Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexia Putellas, futbolista
Alexia Putellas, futbolista
AFP

Después de haber hecho historia ganando el Balón de Oro, la española Alexia Putellas sigue escribiendo su nombre en el fútbol femenino del mundo. Este lunes 17 de enero la española se quedó con el Premio The Best a la mejor futbolista en 2021 en medio de la ceremonia virtual en Zúrich.

Lea también: Robert Lewandowski, ganador de The Best a mejor jugador del 2021 para la Fifa

La centrocampista del FC Barcelona, de 27 años, realizó una muy buena temporada en 2021 ganando con el club azulgrana el título del campeonato español, la copa y quedarse además con la Liga de Campeones femenina.

En las votaciones, Putellas se impuso a su compañera en el Barcelona Jennifer Hermoso y a la australiana del Chelsea Sam Kerr, quienes terminaron como finalista en una categoría que estaba casi que definida desde antes de los premios.

La ganadora española sucedió en el palmarés a la inglesa Lucy Bronze quien en 2020 se había quedado con el premio en una temporada muy afectada por cuenta del inicio de la pandemia de coronavirus.

Después de recibir su premio, la española aseguró sentirse muy contenta por quedarse con ese premio y dijo que fue una temporada con muchos buenos logros tanto en lo personal como para el equipo y que espera ahora un mejor 2022.

“Estoy muy feliz de poder recibir este premio quiero principalmente agradecer a todas mis compañeras también y felicitar a ellas porque sin lugar a duda este premios de todas ese premio va a ser que sigamos con la misma motivación para esta nueva temporada espero que tengamos nuevamente muchísimo éxito”, dijo la jugadora.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo fue galardonado por ser el máximo goleador con selecciones

La jugadora es figura con la selección y con Barcelona y ahora espera seguir manteniendo su gran nivel en cancha. La ceremonia de entrega de estos premios se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.