Cargando contenido

'La Roja' jugará contra el combinado peruano el 19 de noviembre.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez, figura de la selección de Chile.
AFP

Ocho jugadores que militan en clubes mexicanos, tres procedentes de Italia y dos de Alemania hacen mayoría entre los 20 chilenos que militan en clubes extranjeros citados por el seleccionador Reinaldo Rueda para el partido amistoso con Perú en Lima este 19 de noviembre.

Rueda evitó incluir en su lista a jugadores de equipos locales debido a que la Liga lleva tres semanas suspendida por las protestas.

Le puede interesar: Guimarães palpita el duelo con Santa Fe: América tiene los ingredientes para sumar

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó este jueves

Alexis Sánchez, del Inter italiano, se perfila como la principal ausencia debido a que no se ha recuperado plenamente de una lesión sufrida el mes pasado.

Se espera que Rueda arme en la mitad un tridente versátil con Arturo Vidal, Charles Aránquiz, que en la última jornada de la Liga de Campeones gestó un gol y fue clave en el triunfo sobre el Atlético de Madrid; así como Erick Pulgar, del Fiorentina italiano, y incluido en el equipo ideal de la Liga italiana en octubre.

El entrenador colombiano mantuvo a los principales referentes de La Roja: el portero del Manchester City inglés Claudio Bravo, el central del Bolonia italiano Gary Medel y el centrocampista del Barcelona Arturo Vidal.

Lea también: Ecuador definió convocados para enfrentar a la Selección Colombia en fecha FIFA

Chile jugará únicamente un partido amistoso la próxima semana porque el otro encuentro programado contra Bolivia en casa, fue suspendido por las protestas que se registran hace 21 días en Chile y que han dejado al menos 20 muertos.

- Lista de veinte convocados:

Porteros: Claudio Bravo (Manchester City-GBR) y Gabriel Arias (Racing-ARG).

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96-GER), Mauricio Isla (Fenerbahce-TUR), Guillermo Maripán (Mónaco-FRA), Gary Medel (Bolonia-ITA), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia-MEX) y Francisco Sierralta (Udinese-ITA).

Centrocampistas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Claudio Baeza y Luis Felipe Gallegos (Necaxa-MEX), Esteban Pavez (Al-Nasr-EAU), Erick Pulgar (Fiorentina-ITA), Lorenzo Reyes (Atlas-MEX), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX) y Arturo Vidal (Barcelona-ESP).

Delanteros: Christian Bravo (Montevideo Wanderers-URU), Nicolás Castillo (América-MEX), Jean Meneses (León-MEX) y Felipe Mora (Pumas-MEX). 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido